Abogado de defensa por malversación en Long Beach
La malversación es un delito grave que puede resultar en tiempo tras las rejas y multas costosas. Podrías perder años de su vida en prisión y tener dificultades para reconstruir su vida una vez que salga. Pero con la ayuda de un abogado experimentado, podría potencialmente reducir o retirar los cargos de malversación y tener más por lo que esperar en el futuro.
Si le han acusado de malversación, los abogados de malversación de Long Beach en las Oficinas Legales de Robin D. Perry & Associates están aquí para usted. Durante más de dos décadas, hemos estado representando a clientes en Long Beach y Los Ángeles. Puede llamarnos al 562-216-2944 para programar su consulta hoy y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
¿Qué es la malversación?
El desfalco, también llamado robo de empleados o robo en el lugar de trabajo, es un delito de cuello blanco y una forma de robo. Esencialmente, implica tomar y malversar los fondos de otra persona. Por lo general, los empleados son acusados de malversación, pero podría aplicarse a cualquier persona.
Para establecer el desfalco, el fiscal tiene que demostrar:
- Las dos partes habían establecido una relación fiduciaria, y una dependía de la otra.
- El acusado recibió el dinero a través de la relación.
- El acusado decidió hacerse cargo del dinero o dárselo a otra persona.
- El acusado tenía la intención de hacerlo y no fue un error.
Los fiscales arremeten contra el desfalco y castigan a los acusados de este delito con todo el peso de la ley. Esto se debe a que el desfalco puede arruinar la vida de muchas personas. Por lo general, ocurre a nivel corporativo, pero también puede suceder en pequeñas empresas u organizaciones sin fines de lucro. Si alguien es atrapado malversando miles o millones de dólares, los fundadores de la empresa podrían ir a la quiebra, los empleados podrían ser despedidos y la propia empresa o entidad sin fines de lucro podría tener que disolverse.
En el nivel más bajo, la malversación podría implicar a un secretario mintiendo sobre el costo de los suministros de oficina y quedándose con el dinero extra para sí mismo, o en un nivel mucho más alto, podría implicar a un miembro de la junta corporativa transfiriendo dinero de la empresa a su propia cuenta bancaria.
Cargos por malversación en California
California clasifica la malversación como robo menor o robo mayor dependiendo de cuánto dinero supuestamente robó el acusado. Si tomaron menos de $950, entonces podrían ser acusados de un delito menor, lo que significa que cumplirían hasta seis meses de cárcel y pagarían multas judiciales. Si la cantidad que robaron es más de $950, entonces se convierte en un delito “wobbler” y podría permanecer como un delito menor o aumentar a un cargo de delito grave. Si es un cargo de delito grave, pueden tener que ir a prisión por hasta tres años. Si la cantidad fue superior a $65,000, entonces podrían tener que cumplir un año adicional de prisión. Si fuera más de $3,200,000, podrían tener que pasar cuatro años adicionales en prisión. Si fuera un delito federal, las Pautas Federales de Sentencia influirían en cualquier condena.
No importa qué tipo de cargos enfrente, su abogado de malversación de Long Beach intentará reducirlos para que se declare culpable a cambio de una sentencia menor. También podría optar por llevar su caso a juicio. Hemos llevado con éxito cientos de casos a juicio, aunque los juicios son costosos y arriesgados. Los acuerdos de culpabilidad ahorran tiempo, dinero y ansiedad a todas las partes.
Defensas para el desfalco
Cuando consulte con su abogado de malversación de Long Beach, descubrirá la mejor estrategia para combatir estos cargos. Todo depende de los detalles que le cuente a su abogado y de cuánta evidencia tenga para respaldar su caso.
Por ejemplo, podría afirmar que no tenía la intención de malversar el dinero y que cometió un error. O podría alegar que no sabía que no se le permitía usar el dinero. Si dice que estabas bajo coacción cuando malversaste el dinero, eso también podría ser una defensa válida. Por ejemplo, su jefe podría haber amenazado con despedirle si no malversaba los fondos. Si devolviese los fondos, podría llevar a que sus cargos se redujeran o se desestimaran.
Su abogado de malversación de Long Beach explorará todas las defensas con usted para ver si se aplican a su situación. Tenga en cuenta que si la policía cometió algún error en su arresto – quizá se olvidaron de leerle sus derechos Miranda, por ejemplo – eso también podría hacer que su caso sea desestimado.
Contacte a un abogado de malversación en California ahora
Si le han acusado de malversación, comuníquese con los abogados de malversación de Los Ángeles y Long Beach en las Oficinas Legales de Robin D. Perry & Associates. Puede llamarnos al 562-216-2944 o contactarnos a través de nuestro sitio web. Esperamos poder ayudarle con su caso.